fbpx

Información Covid-19. Retomamos los Vuelos en Globo. Tomamos todas las medidas para poder disfrutar de los Vuelos. Os entregamos una bolsa a cada Pasajero y actualizamos el Pícnic en cajas individuales.

Información Covid-19. Tomamos todas las medidas para disfrutar de los vuelos. Entregamos una bolsa a cada Pasajero y actualizamos el Pícnic en cajas individuales.

Las 6 mejores vistas de Segovia

Segovia es una ciudad espectacular que brilla con luz propia en cada rincón. Es fácil de visitar y brinda oportunidades perfectas para hacer fotografías por las que serás la envidia de todo Instagram. Hay 6 lugares con las mejores vistas de Segovia donde vas a poder realizar increíbles fotografías con los monumentos icónicos de la ciudad.

Preparar tu visita a Segovia es muy sencillo. Aquí tienes la Guía Secretos de Segovia. 80 páginas con todos los detalles que vas a necesitar: Cómo llegar, Qué ver, Qué Hacer, Qué comer,  Dónde Tapear, Guia de Restaurantes, Donde Dormir, Rincones ocultos, Segovia para Instagramers , Mejores rutas, Mitos y Leyendas. Pulsa aquí para descargar la Guía Secretos de Segovia.

1. Volando en Globo 

Si tuviéramos que elegir un sitio el cual puedes realizar la Foto Instagram más espectacular de tu viaje la respuesta es clara: desde un balcón en el cielo o lo que viene a ser lo mismo: un vuelo en globo sobre Segovia.

Las vistas de la ciudad son realmente espectaculares y de un vistazo serás capaz de reconocer todos sus edificios, plazas y monumentos. Segovia es considerado uno de los 5 mejores vuelos en globo del mundo. 

Prueba de lo increíble de la experiencia es el hecho estar considerada como la actividad al aire libre número 1 de Segovia según Tripadvisor, la mayor agencia de valoración de experiencias del mundo.

Viaje en globo Segovia
Viaje en globo sobre Segovia

2. Mirador del Postigo 

Situado junto al acueducto de Segovia ofrece unas vistas espectaculares del lateral de los arcos del acueducto y de la Plaza del Azoguejo. Para llegar a él hay que subir unas escaleras con unos 200 peldaños.

La vista lateral del Acueducto y de las Plazas del Azoguejo y Plaza de la Artillera son dignas del esfuerzo. Además te permitirá ver el tamaño del canalón de agua que discurre en la parte superior del acueducto y que es el motivo por el que este fue construido por los romanos, trasladar agua de un lado al otro de la ciudad.

Mirador del Postigo

3. Mirador del diablo 

Ubicado en la cuesta de la calle Colón. Debe su nombre a la estatua del Diablillo que fue inaugurada en el año 2019. La figura del diablo se debe a una leyenda Segoviana según la cual fue el diablo y no los romanos quienes construyeron el acueducto.

El diablo llegó a un acuerdo con una joven segoviana que estaba cansada de transportar agua en cubos: su alma a cambio de un acueducto que transportara el agua hasta su vivienda. La joven aceptó y el diablo construyó el acueducto. ¡Quien sabe, … ¡Lo mismo los historiadores nos han engañado y nunca hubo romanos en Segovia!

El mirador del diablo es una de las imágenes más utilizadas en Instagram por millones de turistas que visitan la ciudad en busca de las mejores vistas de Segovia.

Las Mejores vistas de Segovia, Mirador del Diablo
Mirador del Diablo

4. Pradera de San Marcos 

Ubicación ideal junto con el mirador de Zamarramala para la foto perfecta del Alcázar. No es un mirador en sí mismo sino un parque en el que puedes descansar después de una larga caminata y disfrutar del frescor del río Eresma. Cualquier hora es buena para hacer una foto desde aquí excepto las horas centrales del día, ya que el sol estará justo en frente de tu objetivo.

Mirador de la Pradera de San Marcos

La mejor forma de llegar a la Pradera de San Marcos y contemplar una de las mejores vistas de Segovia es realizando la Ruta del Eresma, un paseo a pie de unas dos horas de duración que te llevara a descubrir Segovia desde el exterior de su muralla medieval. Te lo contamos con todo detalle en la guía gratuita Secretos de Segovia.

5. Mirador Iglesia de la Vera Cruz 

Situado a escasos 300 metros de la Pradera de San Marcos en dirección Zamarramala. Desde aquí podemos disfrutar de unas vistas muy buenas del Alcázar, la muralla y la catedral de Segovia.

La iglesia de la Vera Cruz bien merece una visita por sí misma. Fue construido en el 1208 por los Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro.  Su diseño dodecagonal  es único en España y es debido a que se construyó a semejanza de los templos de Jerusalén. La torre de la iglesia no formaba parte de la construcción original.

Mirador de Zamarramala

Un km más arriba, junto a la entrada del pueblo de Zamarramala existe otro mirador que al estar alejado ofrece unas vistas completas del conjunto arquitectónico de Segovia. 

6. Mirador del Parador Nacional de Segovia 

El Parador Nacional de Segovia ofrece unas vistas muy bonitas del valle del Eresma y de la ciudad de Segovia.

Al estar alejado del conjunto histórico y en un lugar relativamente alto te permite contemplar el conjunto de forma única. El parador dispone de cafetería donde bien merece la pena que te tomes un café mientras disfrutas de tan privilegiada panorámica.

Mirador del Parador Nacional de Segovia

Cómo llegar, qué ver, qué Hacer, qué comer,  ruta de las tapas, guía de restaurantes, donde Dormir, rincones ocultos, las mejores rutas, mitos y leyendas. Prepara tu escapada con la guía gratuita Secretos de Segovia.

Deja un comentario