¿Qué titulación necesita un piloto de globo?

¿Qué titulación necesita un piloto de globo?

Muchos de nuestros clientes, cuándo vienen a colar en globo nos preguntas ¿Qué titulación necesita un piloto de globo?.

Para poder volar cualquier aeronave, y el globo aerostático lo es, necesitas poseer una titulación de Piloto. En Europa las licencias de Tripulación de Vuelo FCL (Flight Crew Licensing) las emite EASA (European Aviation Safety Agency – Agencia Europea de Seguridad en la Aviación), en nuestro caso será la Licencia de Piloto de Globo.

Tipos de Licencias

Existen dos tipos de licencias:
La más sencilla es la LAPL(B) (Light Aircraft Pilot Licence – Balloon) permite volar globos para hasta 3 pasajeros, pero no se pueden realizar vuelos comerciales. Digamos que es una licencia que te permite volar  nivel privado, globos no muy grandes.

La más completa es la BPL (Balloon Pilot Licence), que ya permite realizar vuelos comerciales. Según la experiencia del piloto, puede acceder a 4 tamaños de globos para llevar más capacidad de pasajeros, de tal forma que se empieza con globos pequeños de hasta unos 4 pasajeros, y según va adquiriendo experiencia en vuelo, puede acceder a volar globos de mayor capacidad.

Estas licencias están diseñadas para que los pilotos estén constante mantenimiento de los procedimientos que fabricantes de globs y normativas según se vayan actualizando. Además dicha licencia está supeditada a los periódicos controles médicos, en los que se chequean y controlan las aptitudes de cada piloto.

En España, todos los pilotos de globos y compañías aéreas que operan con Vuelos con Pasajeros en Globos, están controladas por Aviación Civil – https://www.seguridadaerea.gob.es

Piloto de Globo. Mapas y útiles
Piloto de Globo. Mapas y útiles

El control de los Pilotos y compañías y las características de vuelo en las mejores condiciones, siempre a primeras horas del día, hacen que Volar en Globo sea una de las experiencias más seguras y tranquilas que cualquiera pueda realizar.

Si lo único que buscas es disfrutar de un suave y tranquilo viaje en globo aerostático, ven a volar con nosotros. Nuestros Pilotos titulados, estarán encantados de hacer que tu viaje en globo sea de lo más placentero posible, y además estarás en constante contacto con ellos para poder realizar las preguntas que necesites.

Pareja volando en globo aerostático
Pareja volando en globo aerostático

Puedes reservar tus Billetes en cualquier a de los destinos que volamos. Tienes toda la información en:

www.eolofly.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.