fbpx

Información Covid-19. Retomamos los Vuelos en Globo. Tomamos todas las medidas para poder disfrutar de los Vuelos. Os entregamos una bolsa a cada Pasajero y actualizamos el Pícnic en cajas individuales.

Información Covid-19. Tomamos todas las medidas para disfrutar de los vuelos. Entregamos una bolsa a cada Pasajero y actualizamos el Pícnic en cajas individuales.

¿Qué titulación necesita un piloto de globo?

Muchos de nuestros clientes, cuándo vienen a colar en globo nos preguntas ¿Qué titulación necesita un piloto de globo?.

Para poder volar cualquier aeronave, y el globo aerostático lo es, necesitas poseer una titulación de Piloto. En Europa las licencias de Tripulación de Vuelo FCL (Flight Crew Licensing) las emite EASA (European Aviation Safety Agency – Agencia Europea de Seguridad en la Aviación), en nuestro caso será la Licencia de Piloto de Globo.

Tipos de Licencias

Existen dos tipos de licencias:
La más sencilla es la LAPL(B) (Light Aircraft Pilot Licence – Balloon) permite volar globos para hasta 3 pasajeros, pero no se pueden realizar vuelos comerciales. Digamos que es una licencia que te permite volar  nivel privado, globos no muy grandes.

La más completa es la BPL (Balloon Pilot Licence), que ya permite realizar vuelos comerciales. Según la experiencia del piloto, puede acceder a 4 tamaños de globos para llevar más capacidad de pasajeros, de tal forma que se empieza con globos pequeños de hasta unos 4 pasajeros, y según va adquiriendo experiencia en vuelo, puede acceder a volar globos de mayor capacidad.

Estas licencias están diseñadas para que los pilotos estén constante mantenimiento de los procedimientos que fabricantes de globs y normativas según se vayan actualizando. Además dicha licencia está supeditada a los periódicos controles médicos, en los que se chequean y controlan las aptitudes de cada piloto.

En España, todos los pilotos de globos y compañías aéreas que operan con Vuelos con Pasajeros en Globos, están controladas por Aviación Civil – AESA https://www.seguridadaerea.gob.es

Piloto de Globo. Mapas y útiles
Piloto de Globo. Mapas y útiles

Piloto de Globo. Mapas y útiles

El control de los Pilotos y compañías y las características de vuelo en las mejores condiciones, siempre a primeras horas del día, hacen que Volar en Globo sea una de las experiencias más seguras y tranquilas que cualquiera pueda realizar.

Si lo único que buscas es disfrutar de un suave y tranquilo viaje en globo aerostático, ven a volar con nosotros. Nuestros Pilotos titulados estarán encantados de hacer que tu viaje en globo sea de lo más placentero posible, y además estarás en constante contacto con ellos para poder realizar las preguntas que necesites.

Destinos para volar en globo

Pareja volando en globo aerostático
Pareja volando en globo aerostático

Puedes reservar tus Billetes en cualquier a de los destinos que volamos. Tienes toda la información en:

Vuelos en Globo EoloFLY

12 comentarios en «¿Qué titulación necesita un piloto de globo?»

    • Hola Antonio, muchas gracias por tu interés y por tu comentario. Puedes ponerte en contacto directamente con nosotros, estaremos encantados de darte toda la información que necesites.
      Saludos, José Antonio

      677 996 404
      918 974 271‬
      eolofly@eolofly.com

      Responder
    • Hola María José, muchas gracias por tu mensaje. Para pilotar un globo aerostático, como para cualquier otra aeronave, debes obtener primero tu Licencia de Piloto Privado de Globos Aerostáticos, y luego para poder llevar pasajeros, la Licencia de Piloto Comercial de Globos Aerostáticos. Ambas las debes obtener es una Escuela de Pilotos en Globos Aerostáticos. Te voy a mandar más información directamente a tu email.
      Antes te quería preguntar ¿has volado en globo¿
      Sería el primer paso, en el que descubrirás una nueva forma de entender el mundo!
      Tienes toda la información de nuestros vuelos en esta misma web http://www.eolofly.com y estaremos encantados de contarte nuestra experiencia acerca de cómo obtuvimos nuestra Licencia de Pilotos.

      Nos vemos pronto, José Antonio

      Responder
  1. Hola,Estoy muy interesado en saber todo lo necesario para poder pilotar un globo aerostático,seria tan amable de darme información de cursos,precios,..etc.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Marcos, muchas gracias por tu mensaje.

      Para pilotar un globo aerostático, como para cualquier otra aeronave, debes obtener primero tu Licencia de Piloto Privado de Globos Aerostáticos. Es la primera licencia, y te permite volar de forma privada.

      Si luego, quieres realizar vuelos comerciales, debes obtener la Licencia de Piloto Comercial de Globos Aerostáticos. Todas las obtienes es una Escuela de Pilotos en Globos Aerostáticos. Te voy a mandar más información directamente a tu email.

      Antes te quería preguntar ¿has volado en globo?

      Este es el primer paso, y además estaremos encantados de explicarte todos los detalles y contarte como funciona todo

      Puedes ver la información de nuestros vuelos en esta misma web http://www.eolofly.com y

      Saludos, José Antonio

      Responder
    • Muchas gracias por su comentario.

      Espero que esté familiarizado con la normativa vigente. Le expongo nuestra interpretación al respecto:

      Actualmente el Reglamento base UE 2018/1139, recoge toda la normativa en vigor. Dentro del mismo en el Reg. 1178/2011 establece los requisitos técnicos relacionados con el personal de vuelo, es decir, las licencias de pilotos. Bien, en este reglamento, indica en el punto FCL.130.B los requisitos necesarios para que un Piloto con atribuciones de licencia BPL pueda extender su licencia atribuciones a vuelos cautivos. – Apartado FCL.220.B –

      En cualquier caso, tiene toda la normativa vigente en el siguiente en este enlace a EASA

      Aunque nos gusta estar familiarizados con las normativas, Vuelos en Globo EoloFLY, somos una empresa con licencia para Transporte Comercial de pasajeros en globos aerostáticos, pero no una consultoría especializada. Le recomendamos que se ponga en contacto con una, o en su defecto con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

      Responder
  2. Hola. Nunca he ido en globo. Pero me gustaría hacerme piloto, aunque fuera del modelo más pequeño que, no subirá menos por eso, ¿verdad? Por cierto; para almacenar un globo de esas características, se necesita un local de ¿cuánto por cuánto por cuánto? ¿Cuánto dinero cuesta sacarse el permiso privado? ¿Y adónde hay que ir para ello? Gracias anticipadas.

    Responder
    • Estimado Alfredo,

      Muchas gracias por tu mensaje.

      Antes de nada, te recomendamos que vengas a volar en globo como pasajero, y así podrás experimentar la ‘magia’ de los vuelos en globo. ¡Este sería el primer paso de tu licencia!

      Tienes un montón de posibilidades, por sus únicas características, te recomendamos Segovia o Aranjuez

      Viaje en Globo en Segovia

      Vuelo en Globo en Aranjuez

      Tienes razón en cuanto a lo del tamaño, que el globo sea más pequeño, no significa que suba menos, tan solo que podrá elevar menos carga, y por lo tanto menos personas.

      Un globo pequeño se puede almacenar perfectamente en un remolque pequeño, que puede ocupar menos de una plaza de un garaje.

      En este enlace de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea tienes toda la información apara poder obtener tu Licencia BPL

      AESA Licencia Piloto BPL

      Saludos, José Antonio

      Responder

Deja un comentario