Con las cuerdas que lleva el piloto ¿Se dirige el globo?

Con las cuerdas que lleva el piloto ¿Se dirige el globo?

Muchos pasajeros nos preguntan, con las cuerdas que lleva el piloto ¿Se dirige el globo?.

Los Globos, son aeronaves aerostáticas, esto es, que están estáticos con respecto al viento. Por lo que los vuelos en globos no se pueden dirigir, es el viento el que de forma suave nos va empujando.

Esto hace que los vuelos en globo sean tan tranquilos y plácidos. Esto no significa que los vuelos en globos no sean seguros. El piloto puede elegir si subir, mantenerse a una altura determinada o descender manejando el calor de los quemadores, y de esta forma, realizar el vuelo con total seguridad.
En los gobos de pasajeros existen dos tipos de cuerdas (cabos):

– Los cabos para abrir el paracaídas de la parte superior del globo

– Y los cabos de los ventiles

Con los primeros, abre la tapa superior del globo, y así, deja escapar calor para descender o aterrizar.

Y con los cabos de los ventiles, abre una pequeña ventanilla en el lateral del globo, y así girarlo sobre su propio eje, bien para orientar las vistas a los pasajeros a ambos lados de la barquilla, bien para orientarla la cesta a la hora del aterrizaje.

¿Cómo se dirige el globo?
Con las cuerdas que lleva el piloto ¿Se dirige el globo?

Entonces, ¿Cómo se dirige el globo?

Durante el vuelo del globo, nos podemos encontrar diferentes capas de viento a diferentes alturas. Estas capas pueden tener diferentes rumbos y velocidades.

El piloto, cambiando de altura por la acción del quemador, puede entonces ir cambiado de capas. Al encontrarse con capas de vientos que llevan diferentes direcciones, el piloto irá eligiendo las que más les convenga para conseguir los rumbos más precisos a sus objetivos.

Si lo que necesitas es disfrutar de un suave vuelo en globo aerostáticos, puede encontrar toda la información en nuestra página web. ¡Tan sólo debe preocuparse de disfrutar!

www.eolofly.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.