Con un globo, ¿hasta donde podemos volar?

Con un globo, ¿hasta donde podemos volar?

Muchos pasajeros nos preguntan, con un globo, ¿hasta donde podemos volar? ¿hasta dónde podemos volar con el globo?, ¿Cuán alto podemos llegar?…
Para contestar a este tipo de preguntas, hay que hacer un pequeño análisis. Lo primero de todo es que, los paseos en globo con pasajeros, son vuelos muy preparados, donde priman las medidas de seguridad y, en los que está estipulado el tiempo de duración del vuelo. Por eso estos vuelos en globo con pasajeros sólo se realizan en las mejores condiciones, y todos los globos con pasajeros llevan el doble de gas necesario para el  tiempo de vuelo estipulado.
Ahora, si hablamos de récords de vuelos en globo, ya es otra cosa. Aquí siempre se busca el límite en todos los sentidos.
La organización que establece las reglas para el control y certificación de los récords aeronáuticos en el mundo es la FAI (The Fédération Aéronautique Internationale) – www.fai.org

Records de vuelos en globo aerostático FAI

En concreto, para los Globos, la FAI establece 4 categorías  en Records:
– Altura
– Distancia
– Duración
– Menor tiempo en dar la vuelta al mundo.

Y en cada una de estas categorías, se establecen diferentes sub-clases dependiendo del tipo de globo, que pueden ser:
– Globos de Gas
– Globos Mixtos
– Globos Presurizados
– Globos de Aire Caliente

Cada una de estas sub-clases de dividen a su vez en diferentes rangos, según los tamaños del globos utilizados. Además, para cada una de estas anteriores, existe una clasificación general y otra femenina.

Para no dar una lista bastante extensa, y para intentar ceñirnos a las preguntas originales, vamos a destacar algunos de los records más llamativos con Globos de Aire Caliente, que son los que utilizamos con los pasajeros:

  • Máxima altura con un Globo de Aire Caliente fue conseguido por el Indio Vijaypat Singhania el 26 de noviembre del 2005 – 21.027 m.
  • La máxima altura lograda por una mujer, con un Globo de Aire Caliente, la realizó la austríaca Heidrun Prosch el 19 de agosto de 2002 con 10.773 m.
  • La máxima distancia, también con un Globo de Aire Caliente, la estableció Per Axel Lindstrand el 15 de enero de 1991 recorriendo 7.671,91 km, desde Japón hasta Canadá.
  • El Record de máxima distancia por una mujer, con Globo de Aire Caliente, la tiene acreditada Karen L. Gould con un vuelo de 736,79km el 19 de febrero de 1994.
  • Los vuelos de máxima duración lo tienen establecidos, en la General, el japonés Michio Kanda con un vuelo de 50h 38min, y en féminas la inglesa Lindsay Muir, realizando un vuelo de 19h 07 min 55seg en un vuelo realizado el 21 de mayo del 2000.
Vuelo en Globo en Segovia 17/03/17
Vuelo en Globo en Segovia 17/03/17

Si quieres vivir una experiencia única, en la que disfrutar sin más de un paseo en Globo con pasajeros, podéis poneros en contacto con nosotros en www.EoloFly.com

Ó puedes ponerte directamente con nosotros en los teléfonos:

918 974 271
677996404

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.