¿Qué ropa llevo para un viaje en globo?

¿Qué ropa llevo para un vuelo en globo?

Muchos pasajeros nos preguntan, ¿qué ropa llevo para un viaje en globo? o si deben abrigarse para venir a montar en globo. El concepto que todos sabemos es que al ascender, la temperatura baja.
En una atmósfera estándar, por cada 1000 pies de ascensión (unos 300 metros de altura), la temperatura baja unos 6,5ºC. De ahí que muchas personas piensen que deben abrigarse para el vuelo en el globo.

Y esto es así en general, salvo en ocasiones en el que la atmósfera, por algún fenómeno determinado, se invierte esta cualidad y puede ocurrir que al ascender se ganan grados de temperatura; es el fenómeno de la inversión térmica. En cualquier caso, la inversión térmica es un fenómeno anómalo que puede ocurrir en la atmósfera, pero lo lógica es que cuando ganamos altura, la temperatura baja.

¿Qué ropa llevo para un viaje en globo?

¿Me debo abrigar para realizar el vuelo en globo?

La respuesta es que no es necesario, si bien la atmósfera nos puede dar diferentes temperaturas en diferentes alturas, llevamos encima de nuestras cabezas el quemador del globo.

Este quemador es el que nos mantiene en el aire del interior del globo. Así, calentando el aire del interior del globo es cómo ascendemos y nos mantenemos volando. El quemador también desprende calor hacia abajo, y se nota bastante. Lo suficiente como para estar muy confortable, incluso en invierno, volando en globo.

Además, el globo vuela a la misma velocidad que el viento, por lo que no notaremos viento en la cara mientras volamos. Por lo tanto, tampoco habrá un ‘viento’ que se lleve ese calor. De esta manera, seguiremos estando muy a gusto mientras volamos en el aire.

Por esto no vamos a percibir las diferencias de temperatura y, con llevar la ropa adecuada a la temperatura del día que vayamos a volar, es suficiente. Recordad que los vuelos en globo se hacen al amanecer, y que es por tanto, el momento más fresco del día .

Por lo tanto, llevaremos ropa cómoda, cómo para dar un paseo por el campo a la madrugada. La ropa de abrigo para ese momento del día, y no más por el echo de colar en el globo. Las personas altas, agradecerán una gorra o prenda que les proteja del calor del quemador. Y, por último, una calzado que nos permita andar por el campo, cerrado suficiente para poder acceder al campo de despegue y salir del aterrizaje. Teniendo en cuanta que son campos, no son recomendables zapatos abiertos, chanclas, tacones, etc.

¿Qué ropa llevo para un vuelo en globo?

1 comentario en “¿Qué ropa llevo para un viaje en globo?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.