Maravillas que vemos desde el Globo – Acueducto de Segovia

Maravillas que vemos desde el Globo – Acueducto de Segovia

Una de las maravillas que podemos ver en los vuelos en globo en Segovia es el Acueducto de Segovia.
Cuenta la leyenda, que el Acueducto de Segovia fue construido por el diablo en una sola noche. Antes que existiera el acueducto, las gentes de Segovia debían recorrer un largo camino para traer las aguas de las montañas hasta la ciudad. Una mañana, una hermosa joven, mientras iba de camino, se iba quejando del trabajo que le costaba acarrear el agua, y, mientras andaba sola por el camino soltaba en voz alta sus lamentos.
«¡Ay!, daría cualquier cosa por tener el agua cerca de mi casa», exclamó. Aunque se pensaba sola, de repente, un apuesto hombre apareció de la nada y le preguntó «¿Cualquier cosa darías por tener el agua cerca de tu casa?».
La joven sorprendida por el apuesto hombre añadió «De igual manera, soy pobre y nada tengo, por lo que nada tengo que darte». El hombre se acercó y le dijo «Una cosa que te pertenece tienes, que bien te la cambiará por llevarte el agua hasta tu casa». La joven le preguntó que qué cosa era esa, y el hombre le contestó: «Tu alma».
La joven pensó, para nada utilizo el alma, y si a cambio me ahorro el trabajo de ir a por agua, bien puede valer el cambio, y le dijo «Mi alma te doy, si mañana antes de que amanezca, tenemos el agua a la puerta de la casa».
El hombre accedió al trato.

Acueducto de Segovia desde el Globo
Acueducto de Segovia desde el Globo

Se hizo de noche, y la muchacha empezó a tener miedo por lo que esa noche podía pasar. A su vez, el diablo, llamó a todos los demonios que, ávidos por conseguir el alma de la muchacha, empezaron a poner piedra sobre piedra para poder llevar el agua desde las montañas hasta la ciudad…

No os podemos desvelar aquí el final de la leyenda, pero os confiaremos el secreto de tan magnífico monumento, sobrevolándolo suavemente en globo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.