Es la ciudad más visitada de España, hay mucho que hacer en Toledo y por lo general el tiempo es limitado así que te vamos a resumir lo imprescindible, y absolutamente distinto a lo convencional, de la ciudad mágica.
¿Es posible visitar Toledo en un día? Pues en realidad no, siento decepcionarte, necesitarías semanas para conocer en profundidad todo lo que la ciudad Patrimonio de la Humanidad puede ofrecer.
Lo ideal serian al menos un par de días, para saborear la ciudad de día y de noche, porque Toledo cambia completamente con las horas del día, comenzando con un precioso y silencioso amanecer al que sigue un bullicioso centro histórico durante las horas centrales, y, finalmente, dando paso a impresionantes puestas de sol con el casco antiguo iluminado.
Pero como todos vamos cortos de tiempo te vamos a enumerar las actividades más interesantes que debes valorar cuando te plantees que hacer en Toledo.
Lo imprescindible: que hacer en Toledo para conocer todos sus secretos
Un viaje en globo sobre Toledo
Comienza el día con la aventura más emocionante que puedas imaginar: un viaje en globo sobre Toledo. El paseo en globo en Toledo empieza al amanecer, cuando las condiciones de viento son más favorables para este tipo de aeronaves. El globo despega de alguna zona en los alrededores de la ciudad que el piloto elige cada día en concreto con el objetivo de volar sobre el casco histórico.
Si hay un sí o si sobre que hacer en Toledo este es un 100% SI. La perspectiva de la ciudad imperial desde lo alto, el silencio más absoluto solo roto por el sonido de los quemadores, la lentitud y estabilidad del globo, lo convierten en la mejor y más espectacular actividad que puedes realizar. De un vistazo Toledo se muestra ante ti en todo su esplendor desde un balcón en el cielo.
Lee este artículo sobre los vuelos en globo sobre Toledo con EoloFLY y juzga por ti mismo: como es un vuelo en globo sobre Toledo con Vuelos en Globo EoloFLY.

El esfuerzo de madrugar para realizar un paseo en globo merece la pena con creces. Además, tienes todo el día por delante para seguir descubriendo la ciudad a pie.
Visita Guiada. Toledo explicado por Toledanos
Después acércate a la plaza de Zocodover para iniciar un Tour de la mano de Rutas de Toledo, la empresa de visitas guiadas no convencionales más innovadora de la ciudad. Rutas de Toledo tiene programado varios tours durante el día y todos ellos huyen de la típica visita guiada. Durante una hora y media conocerás los secretos más ocultos de Toledo de la mano de toledanos que viven y pasean por sus rincones cada día del año.

Desde Free Tours que te enseñan los lugares más emblemáticos (y turísticos) de la ciudad, a una enorme variedad de tours temáticos como el Toledo Subterráneo que realiza visitas a casas privadas donde se han encontrado vestigios de edificaciones que durante 3000 años han ido construyendo la ciudad. Tours absolutamente recomendables y diferentes a cualquier otra visita guiada.
Difícilmente se puede encontrar en el mundo una ciudad que ofrezca en el siglo XXI un escenario perfecto para contar lo sucedido en sus orígenes. Sin decorados, sin atrezzo que maquille su verdadero rostro, Toledo muestra a aquel que lo sabe mirar el comienzo de su historia y su sentido. Sin un paseo bajo las calles de Toledo, sin un recorrido iniciático por su interior, sin sentir el peso de sus monumentos o sin ser capaz de escuchar el silencio de sus cuevas, nadie podrá decir que conoce Toledo.
Javier Mateo y Álvarez de Toledo, en el libro “Toledo Secreto”.
Puy de Fou : Historia viva de España, un espectáculo para los sentidos.
A tan solo 10 minutos de Toledo, el parque temático de la historia de España más increíble que puedas imaginar. Cientos de actores implicados en cada representación en las que se ha cuidado la estética y la coreografía hasta el más mínimo detalle. El resultado es una serie de representaciones de alto contenido visual apto para toda la familia.

A destacar el espectáculo nocturno: El sueno de Toledo. Este espectáculo transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas.
Con una duración de hora y media, El sueno de Toledo, representa los acontecimientos históricos acaecidos en la ciudad durante 1500 años, desde el Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril.
Existen tres tipos de entradas: La entrada al parque de día que incluye una serie de espectáculos que se van repitiendo según el horario establecido, la entrada combinada del parque + espectáculo. El sueno de Toledo, y por último la entrada exclusiva para el espectáculo nocturno (sueños de Toledo).