fbpx

¿A qué horas volamos en Globo?

Muchas veces nos preguntan ¿A qué horas volamos en Globo?

¿A qué horas volamos en Globo?.  El vuelo en Globo es muy suave y tranquilo, por lo que debe realizarse con vientos suaves y en ausencia de corrientes térmicas. Ambos  fenómenos, el viento y las corrientes térmicas, se activan por el calentamiento que el Sol. Así, según vaya calentando la atmósfera a lo largo del día.
Normalmente, en las horas centrales del día, es cuando más viento y más corrientes térmicas encontramos. Debido a que en las horas centrales, el Sol está más fuerte.

Vale, pero ¿A qué horas volamos en Globo?

Por todo esto, para el vuelo en globo con pasajeros, buscamos el momento más tranquilo del día. Por la noche, la atmósfera no tiene fuente de calor, el Sol. Así que, nada más amanecer, ya que la atmósfera, en ausencia del Sol, ha estado enfriándose toda la noche, y nos encontraremos suaves brisas y ausencia total de corrientes térmicas.
Existiría la posibilidad de esperar a las tardes. Pero en días de Sol intenso, puede ocurrir que aún no hayan disminuido los fuertes vientos del mediodía o las corrientes térmicas y se nos eche encima la noche. Por lo que esta opción se ciñe solo a competiciones o diferentes pruebas que no impliquen el vuelo con pasajeros.

¿A qué horas volamos en Globo?
Vuelos en Globo aerostático en agosto

Como es sabido, cada día amanece a una hora. Es el 23 de diciembre cuando más tarde amanece (08:40 h), y el 23 de junio es cuando más temprano (a las 06:40 h). Así, para volar en globo, quedaremos a la hora oficial del amanecer de cada día. Siendo en invierno cuando menos madrugaremos, y el verano cuando más pronto quedaremos en el lugar de despegue.

De este modo adecuaremos la hora del despegue de cada día en el año a la hora del amanecer de ese mismo día.

PREPARA TU AVENTURA

Si ya lo tienes claro, y quieres disfrutar de una aventura única, aquí puedes comprar tu Billete para disfrutar de la magia de los vuelos en globo.

Y recuerda siempre:

  1. En el globo no hace más frío. Todo lo contrario, se nota bastante el quemador que llevamos encima de la cabeza. Por lo que la cesta del globo es un buen sitio para estar en el invierno.
  2. Cada época del año, el viaje en globo, tiene unas características que lo hacen único.

MÁS INFORMACIÓN Y BILLETES

Aquí vas a encontrar más información de los vuelos en globo y podrás adquirir tus Billetes para reservar tus plazas.

Deja un comentario