Sobrevolando el Pacífico en Globo

Sobrevolando el Pacífico en Globo de gas. Dos pilotos de globo tratan de cruzar el Océano.

Despegaron de Saga(Japón) hace 3 días y en estos momentos se encuentran en medio del Pacífico a una altura de unos 20.000 pies con rumbo a Estados Unidos o Canada.

 El objetivo

Troy Bradley (EEUU) y Leonid Tiukhtyaev (Rusia) tratan de alcanzar la costa de Norteamérica, Sobrevolando el Pacífico en Globo,  y conseguir un nuevo récord de distancia que actualmente es de 5,208 millas y que fue conseguido hace más de 3 décadas. También tratan de superar el récord de tiempo de vuelo transoceánico que fue conseguido en 1978 por Ben Abruzzo y Maxie Anderson .  Las 178 horas de duración del aquel mítico vuelo es considerado a día de hoy como el santo grial para aquellos pilotos que tratan de superar ese récord.

El globo

El intento de récord se lleva a cabo en un globo con una cápsula donde viven ambos pilotos. Las dimensiones reducidas de la misma (2,5×1,5×1,5) junto con los equipos necesarios para la navegación, comunicaciones, víveres, dejan a los pilotos con escaso margen de movimientos. Así, están Sobrevolando el Pacífico en Globo.
La altitud de vuelo es de unos 20.000 pies lo que hace necesario el uso de mascaras de oxigeno y trajes especiales ya que la temperatura en el exterior de la cápsula es de -50 grados centígrados.

Record globo 2
Record globo 2

Comida y Bebida

Toda la comida y bebida requerida para la duración completa de vuelo esta empaquetada dentro de la cápsula. Los pilotos disponen de comida preparada, barras energéticas, fruta y agua para mantenerse hidratados. Sin embargo la altitud de vuelo en una cápsula no presurizada hace que su apetito sea muy limitado.

En Ruta

El equipo de vuelo ha cubierto 2/3 de la ruta de vuelo entre Japón y Norteamérica. La zona de aterrizaje prevista en Norteamérica es todavía una incógnita ya que depende de la dirección del viento durante la fase de aproximación al continente americano.

FEDOR-KONYUKHOV
FEDOR-KONYUKHOV

Puedes seguir la posición exacta de este viaje en globo en el siguiente enlace:
https://www.pacificballoon.com/tracking/index.php

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.