Maravillas que vemos desde el globo – Glorias

Maravillas que vemos desde el globo – Glorias

Hay varias maravillas que vemos desde el globo. Las Glorias es uno de esos fenómenos.

Las Glorias son un fenómeno óptico que podemos observar al volar en globo. Se da, cuando nuestra sombra es proyectada sobre una nube. Esto implica que al otro lado de nuestro globo se encuentra el Sol. Cuando aparece la Gloria, veremos dicha sombra rodeada por anillos de colores. Concretamente la gloria aparece rodeando el punto de la sombra en el que se encuentra el observador. De tal forma, que si estamos suficientemente cerca de la nube en la que se proyecta la sombra, cada observador verá una gloria diferente para cada uno de ellos. Por esto decimos, que entre las maravillas que podemos ver desde el globo, están las glorias.

¿Qué efectos podemos ver en un Vuelo en Globo?

En realidad, es un efecto óptico. Este efecto óptico, se forma porque las gotitas de agua de las nubes dispersan la luz solar. Esta dispersión, se produce hacia el sentido contrario al que llegan. Esto es lo que hace que cada Gloria sea única para cada observador.
En la dispersión de la luz, esta se descompone en los diferentes colores, provocando así el arco iris alrededor de la sombra. Cuanto menor es el tamaño de las gotas de agua que forman las nubes, mayor será el tamaño del arco iris. Por eso decimos que una de las maravillas que vemos desde el globo – Glorias.

Gloria desde el globo
Gloria desde el globo

Si quieres disfrutar de maravillas como esta, os esperamos. Ven a Volar en Globo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.