Que ver en Madrid en 2 días

¿Vas a viajar a la capital, pero tienes pocos días? Te recomendamos algunas sugerencias sobre qué ver en Madrid en 2 días. Planes culturales, gastronómicos e incluso experiencias únicas como un paseo en globo. ¡Presta mucha atención!

El primer día en Madrid: qué ver

Para empezar, te recomendamos que en el primer día te sumerjas en recorrer las calles del barrio de los Austrias y del barrio de las Letras. Por eso, qué mejor que comenzar por visitar la mítica Puerta del Sol, con la emblemática estatua de ‘El Oso y el Madroño’. De ahí podrás dirigirte hasta la Plaza Mayor y descubrir la esencia del cercano Mercado de San Miguel, un referente de productos gourmet en la capital.

Que ver en Madrid en 2 días
Plaza Mayor de Madrid

Al bajar por la calle Mayor, en muy pocos minutos, alcanzarás la plaza de la Villa y después el conjunto conformado por la Catedral de la Almudena, la plaza de Oriente, el Teatro Real y el Palacio Real.

Palacio Real y Catedral de la Almudena

Ya en las inmediaciones de la plaza de Santa Ana te podrás adentrar en el conocido barrio de las letras, lugar de los escritores más reconocidos del Siglo de Oro. Así pues, tendrás ocasión de encontrar la tumba de Cervantes en el Convento de las Trinitarias o visitar la Casa Museo de Lope de Vega. Pasear por estas calles plagadas de librerías antiguas y teatros será como subir a las nubes, pero sin necesidad de ver Madrid en globo, ya que esta aventura la tenemos reservada para tu segunda jornada del que ver en Madrid en 2 días.

De igual modo, podrás visitar sus tabernas tradicionales y degustar sus platos típicos. Cuando te planteas que ver en Madrid en 2 días, hazle un hueco a las terrazas de Madrid, donde puedes entender el dicho «Todo pasa en Madrid». El atardecer lo podrás pasar en el Círculo de Bellas Artes y su portentosa azotea. Tendrás ocasión de disfrutar de un tablao flamenco o de actuaciones de jazz en directo.

Que ver en Madrid en 2 días
Gran Via Madrid

El segundo día en Madrid: qué hacer

¡Vamos a darle emoción al viaje! Si te preguntas que ver en Madrid en 2 días, te recomendamos que disfrutes de un viaje en globo en Aranjuez. Si viajas en pareja, puedes optar por entregarle un billete regalo para ver Madrid en globo. Al comprar el Bono Regalo recibes en PDF el Bono Regalo, con su código para canjearlo. El proceso es automático y lo recibes al instante.

Al volar en globo en Aranjuez podrás volver a los orígenes de la historia de la aviación, pero siempre con la máxima seguridad. Disfrutar de paisajes de ensueño y emblemáticos de la historia de España como el Palacio Real (del siglo XVI-XVIII) rodeado de plazas y jardines como Parterre o Isla, así como sus fuentes (Venus, Hércules, Anteo, Banco y Ceres, entre otras). También será mágico ver, desde las alturas, el Jardín del Príncipe, con portentosos espacios como la Casa del Labrador o el Estanque Chinesco.

Que ver en Madrid en 2 días
La maravillosa experiencia de un viaje en globo en Aranjuez sobrevalonado el Palacio Real

Si te has decidido finalmente por regalar un viaje en globo en Aranjuez, podrás reconocer el Real Sitio desde el aire, disfrutando además de un clima natural único y de las vistas sensacionales de los ríos Tajo y Jarama.

Patrimonio de la Humanidad desde el 2001, es una experiencia única para la segunda mañana que estés en Madrid. Al ver Madrid en globo podréis disfrutar de un pack único con: recepción en el Recinto Ferial de Aranjuez, montaje y briefing, vuelo de una hora, ceremonia de ‘Bautismo Aeronáutico’, brindis con Cava Brut, almuerzo campestre, diploma acreditativo y reportaje de foto y video, además del Seguro de Pasajero de Aviación Civil.

A este regalo original y diferente, abierto a cualquier día del año, como es ver Madrid en globo, se le suman otros planes. No te quedes sin pasear por la Gran Vía o visitar sus museos: Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza y Prado. Además, podrás contemplar el Jardín Botánico o el Parque del Buen Retiro.

Los más futboleros no podrán evitar hacerse una foto en la fuente de la plaza de Cibeles, con el Ayuntamiento de Madrid de fondo, o visitar el Estadio Santiago Bernabéu. La Puerta de Alcalá, la plaza de España y el egipcio Templo de Debod serán puntos emblemáticos que ver en el atardecer.

Y al caer la noche, después de haber disfrutado de la capital desde las alturas tras disfrutar de Madrid en globo, qué mejor que sumergirte en un musical después de cenar en un restaurante de la Gran Vía. La cultura, la gastronomía, el arte y la escenografía se dan cita en un espacio único e irrepetible. ¿Te animas a descubrirlo?

Son muchos los planes que puedes hacer y organizar si estás pensando en que ver en Madrid en dos días. No obstante, Madrid en globo será un plan irrepetible. Disfrutar desde las alturas de la grandeza de la capital, de su esencia, de su arte, de su historia y de la riqueza de su gente.

Vuelo en globo en Aranjuez
Paseo en globo sobre el Palacio Real de Aranjuez

Deja un comentario