Los 5 mejores Tours en Madrid

La capital de España esconde una gran riqueza histórica, artística y cultural, epicentro de la actividad nacional y referente a nivel internacional. Existen muchas ofertas de ocio y conocimiento. En el siguiente post te recomendaremos los 5 mejores Tours en Madrid que debes realizar en tu visita.

1. Madrid en globo: una experiencia con altura de miras

Comenzamos nuestra aventura con un tour en Madrid muy especial. Vuelos en Globo Eolofly te proponemos salir de la capital y visitar una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2001; Aranjuez. El primero de los 5 mejores tours en Madrid es precisamente un viaje en globo en Aranjuez.

Volar en globo en Aranjuez es volver a los orígenes de la historia de la aviación, permitiendo disfrutar de lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, rodeado de plazas y sorprendentes jardines, así como de sus fuentes. También es posible disfrutar desde las alturas del Jardín del Príncipe, comprendido con vistas por el Estanque Chinesco y la Casa del Labrador.

Situada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, se encuentra a orillas del río Tajo. Una residencia de la realeza española que te permitirá conocer la Villa de Aranjuez desde las alturas, a velocidades de 4 o 5 km/h, como si dieses un paseo entre las nubes. No dejes de sorprenderte en tu viaje en globo en Aranjuez de la magia de los ríos Jarama y Tajo.

La experiencia contempla: recepción en el Recinto Ferial de Aranjuez, montaje y briefing en globo, vuelo de una hora sobre la localidad, ’, brindis con cava Brut, diploma acreditativo, almuerzo campestre (con ibéricos, queso y tortilla), reportaje de vídeo (con GoPro) y fotográfico y Seguro de Pasajero de Aviación Civil.

2. Madrid de las Letras

Una ruta sensacional por el Barrio de las Letras de la capital. Una oportunidad única de conocer, con el mejor asesoramiento histórico y literario, la historia, anécdotas y principales obras de autores destacados como Lope de Vega o Miguel de Cervantes. De hecho, podrás descubrir en este tour por Madrid que Cervantes posee la estatua (no religiosa) más antigua de la ciudad.

Existen tours por el Madrid de las Letras plenamente teatralizados, incluso acompañados por personajes como el dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán. Actores que hacen especial la visita y el conocimiento de la cultura hispánica regalada por el amplio abanico de escritores españoles del Siglo de Oro. Una oportunidad única para contemplar la Casa de Cervantes, el Ateneo de Madrid o el Café de la Montaña.

Una aventura por la bohemia madrileña, las generaciones literarias y el pasado de la ciudad. ¡Si te apasiona el Quijote, este es uno de los mejores tours en Madrid!

3. Madrid de los Austrias

Otro de los tours en Madrid que no puedes perderte. Una forma peculiar de descubrir las historias de los amoríos, celos e intrigas de los reyes españoles de las casas de Habsburgo y Borbón.

El Madrid de los Austrias se inició con el reinado de Carlos I, que enriqueció la ciudad, convirtiéndola después Felipe II en capital de España. Se visitarán los edificios renacentistas y barrocos más pintorescos de la ciudad.

Este tour por Madrid de los Austrias se iniciará desde la Plaza de Ópera, con el Teatro Real de Madrid, y llevará hasta el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Cómo no disfrutar de la Plaza Mayor, donde destacan la Casa de la Panadería y la portentosa estatua ecuestre de Felipe III en el centro. También será ocasión de contemplar el hermoso Mercado de San Miguel, antiguo mercado de la capital.

Posteriormente, te llevará hacia la Puerta del Sol y, por la calle Arenal, se visitará el Convento de las Descalzas Reales y la iglesia de San Ginés. Una parada en la chocolatería será el colofón dulce.

4. Madrid y fútbol

Los amantes del balompié podrán disfrutar de un tour muy especial. Recorre a pie los lugares más emblemáticos y conoce las historias más sorprendentes vinculadas a los principales clubes de la capital, como las fuentes de Neptuno y Cibeles, epicentro de celebración de títulos de Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente. Además de escuchar divertidas anécdotas, habrá ocasión de entrar en los tres estadios de fútbol de la capital: Vallecas, Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano.

5. La Madrid gastronómica

Y el último tour que debes realizar en tu visita a Madrid es para abrir apetito. No te quedes sin descubrir la Ruta del Cocido Madrileño. Varios restaurantes participan en cada edición, permitiendo conocer las diferentes formas de elaboración de este plato característico de la gastronomía castiza. Suele celebrarse entre febrero y marzo de cada año.

Estos son solo algunos de los mejores Tours que debes realizar en tu visita a Madrid. Particularmente te recomendamos empezar por el de Madrid en globo. Formas diferentes de descubrir la capital de España.

Deja un comentario