¿Qué hacer en Ávila? 

Probablemente, tienes la idea de visitar Ávila. Y lo primero que te viene a la mente al nombrarla es, aquella imagen monumental de la Muralla de la ciudad. Sin embargo, te preguntarás: además ¿qué hacer en Ávila?

¿Qué ver al dar un paseo?

Seguramente, sabes que tienes que hacer la parada obligada en observar la Muralla de la ciudad. Y apreciar de esta construcción, su estilo medieval. Lograda después de haber perfeccionado aquellos indicios romanos defensivos contra los musulmanes en la reconquista cristiana.

A lo largo del muro encontrarás vestigios adheridos del pasado romano, visigodo y musulmanes por aquellas piezas reutilizadas en su edificación. Tienes la opción de subir y dar un recorrido sobre la muralla y observar panoramas al exterior e interior del muro.

También, tienes la alternativa de pasar a la parte interna de la muralla, donde encontrarás diversas plazas e iglesias como la Catedral, sobresaliente ésta por su conexión con el muro y por ser parte también de la fortaleza.
Es considerada la primera catedral gótica de España.

Además, verás conventos y monasterios de comunidades religiosas como aquél de Santa Teresa, patrona de España, donde permanecen reliquias sorprendentes de la Santa.

Si quieres salir del casco histórico, está el mirador de los “Cuatro Postes“. Debes dirigirte hacia la entrada de la muralla “Puente de Adaja” (en la calle Marqués Santo Domingo). Desde allí, cruzar el puente romano de enfrente, sigues un tramo de carretera hacia la derecha y observarás 4 columnas y una cruz de granito.
Es el mirador perfecto de la ciudad de Ávila.

Sí quieres explorar todos los componentes de la ciudad y distinguir con mayor claridad la gran muralla, su catedral, su alcázar en ruinas como parte de la gigantesca edificación. Y apreciar del interior, de aquél trazado rectangular típico de la planificación urbana romana, sus palacios y numerosas casas de estilo renacentistas.
Tienes la elección de Volar en Globo.

¿Qué ver al Volar en Globo?

Vuelo en Globo en Ávila

Vuelo en Globo en Ávila

Desde las alturas, en el vuelo en globo, más allá del centro histórico puedes ver gran parte de sus alrededores como lo son sus paisajes naturales. Cualidad que tiene la ciudad, al estar rodeada de diversas zonas reconocidas como Reservas Naturales. Por ellas, hallamos diversos refugios de biodiversidad.

Durante el paseo en globo puedes echar un vistazo a la diversidad de fauna y flora, a los cuerpos de agua como el Río Adaja, el Embalse de Castro de las Cogotas, espacios formados por afluentes del Duero, paisajes concedidos por la Sierra de Gredos, los Encinares de la Sierra de Ávila y algunas señales de la Sierra de Guadarrama.

Todo esto, es lo que te puedes encontrar desde las alturas en el vuelo en globo aerostático en Ávila.

 COMPRA AQUÍ.

Así que, ¡ya sabes qué hacer en Ávila! Vuela y comunícate a EoloFLY al teléfono + 34 918 974 271, al  +34 677 996 404 o  al correo electrónico eolofly@eolofly.es. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.