¿Qué hace único el Viaje en Globo?

¿Qué hace único el Vuelo en Globo?

Bien es sabido que, desde el comienzo de la humanidad, el sueño del hombre es volar. Desde la antigüedad, y en todas las culturas, han habido diferentes interpretaciones de ccómoconseguirlo. En nuestra cultura, todos conocemos la historia de la mitología de Ícaro, pero también existen muchas leyendas e historias similares en las culturas Incas, mayas, egipcias o asiáticas.
Gracias a los estudios de personajes tan influyentes en la historia como Leonardo da Vinci o el monje Roger Bacon entre otros, nunca se pudiera haber logrado. Pero hasta que 1783 los hermanos Montgolfier diseñaran su globo, menos pesado que el aire, no se pudo lograr.
Después vendrían otros como el alemán Otto Lilienthal y los hermanos Wright que conseguirían hacer volar aparatos más pesados. Y esta es la gran diferencia entre volar en globo y cualquier otro medio, que los aparatos más pesados que aire, necesitan poner los diseños de sustentación (principalmente alas -bien sean fijas o rotativas) a una velocidad superior a la del viento, lo que hace poder desplazarse, ir o venir de un sitio a otro. Y claro, esto conlleva aceleraciones, decelaraciones, y otras fuerzas que todos conocemos (centrífugas, centrípetas, etc.)
En el globo aerostático, no existen ninguna de estas fuerzas ni movimientos. Desde el instante en el que nos separamos del suelo, todo sucede de forma suave, sin aceleraciones, nos sumergimos en el viento y volamos a la misma velocidad que este. Lo que, automáticamente produce una sensación de tranquilidad, de bienestar, de calma y relax lo que nos permite disfrutar de una experiencia única y que no hemos experimentado con anterioridad en otros sistemas.

Por todo esto, vivir la aventura del vuelo en globo es una experiencia única, por eso no dejamos de ver sonrisas en cada uno de los pasajeros que vienen a disfrutar de esta experiencia. También es importante realizar los paseos en globos de pequeño tamaño, en los que todos los pasajeros están siempre en un borde de la barquilla para así, poder disfrutar del paisaje sin que nadie te estorbe.

¡Ven a descubrir qué hace único el vuelo en globo!

www.eolofly.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.