fbpx

¿Cuánto pesa un Globo aerostático?

Muchos pasajeros, al finalizar en vuelo en globo, nos preguntan ¿cuánto pesa un globo aerostático?. Y es que al maravillarse después de realizar un paseo en globo, surgen muchas preguntas, que intentamos responder a través de este blog.

Una de las más comunes, es sobre cuánto pesa el globo, y como muchas otras, pues depende del tamaño del mismo, ya que los globos dependiendo de su tamaño pueden llevar una u otra capacidad de pasajeros y, por lo tanto va a variar el peso del mismo.
El globo que más utilizamos para los viajes en globo con pasajeros en EoloFLY es de 8 pasajeros, es uno de los más pequeños para este uso, lo que nos permite dar un servicio muy personalizado a las diferentes necesidades que tiene cada cliente. Esta es una gran diferencia con otras compañías de globos que utilizan globos de 20 pasajeros o más, en los que es más difícil este trato tan personal.

Cálculo del peso de la aeronave

En concreto, y volviendo a nuestra pregunta, el peso de las partes de nuestro globo de 8 pasajeros, son:

  • Vela (la propia tela del globo)             172 kg
  • Cesta (para 8 pasajeros y un piloto)  160 kg
  • Quemador (doble sistema)                    21 kg
  • Bombonas de gas (con carga total)   200 kg

Total peso globo completo                     553 kg

Entonces ¿Cuánto peso levanta el globo aerostático al despegue?

Para saber la carga total al despegue, debemos sumar a esta cantidad fija, el peso variable de los pasajeros y el Piloto. Si consideramos un peso medio de 75 kg por persona, nos sale un total de 675 kg sumando las dos cantidades, podremos dar respuesta a la pregunta.

¿Cuánto pesa un globo aerostático?

De esta manera, sumamos los 553 kg de la aeronave y los 675 kg del pasaje nos daría un total de 1.228 kg de peso total del globo aerostático al despegue.

Tiene más información acerca de los vuelos en globo en:

Vuelos en Globo EoloFLY

¿Cuánto pesa un Globo Aerostático?
Despegamos!

Deja un comentario