La vuelta al mundo en Globo Aerostático

La primera vuelta al mundo en Globo Aerostático sin escalas, se realizó por primera vez en 1999. El globo aerostático es la primera aeronave con la que el ser humano voló por primera vez.

Los comienzos de los Globos Aerostáticos

En 1783, los hermanos Montgolfier demostraron que encerrando aire caliente dentro de una envoltura, permite elevar al hombre en la atmósfera y volar. A los pocos años el químico Le Corbusier, descubrió los gases más ligeros que el aire, como son el Helio y el Hidrógeno.

Eso dio origen a las dos tecnologías de globos que aún hoy se siguen usando. Los globos de aire caliente, en los que, mediante un combustible calentamos el aire del interior de un globo y nos elevamos; y los globos de gas, en los que llenamos un globo con un gas más ligero que el aire, y así tiende a subir. Estos segundos, que funcionan igual que los globos de un niño pequeño, les ponemos bolsas de arena alrededor, que vamos liberando cuando queremos subir.

En los Globos de aire caliente, nos elevamos al calentar el aire del interior
Globo de aire caliente
Los globos de gas, al llenarlos de un gas más ligeros que el aire, suben.
Globos de gas

Hasta aquí, todo perfecto. Y los globos aerostáticos, vuelan muy bien. Pero tienen una característica que lo hacen único. Los Globos Aerostáticos, no se pueden dirigir. Los globos flotan en el aire, y el viento los empuja. De manera que, van en la misma dirección y a la misma velocidad que el viento. Y entonces, ¿cuál es la solución para dirigir un globo? Pues la solución fueron los dirigibles. Pero esa ya es otra historia, que dejaremos para otro momento.

La vuelta al mundo en Globo en 20 días

Entonces ¿Cómo vamos a poder dar la vuelta al mundo en Globo?

Bueno, la idea es subir hasta encontrarnos con las corrientes de chorro, y dejarnos llevar

¿Qué son las corrientes de chorro? Las corrientes de chorro o ‘jet stream’ son unas corrientes de aire a unos 10 kilómetros de altura que se mueven a velocidades próximas a los 300 km/h. Tienes más información e las corrientes de chorro en esta entrada de tiempo.com

Entonces la idea es, ¡subir hasta encontrar las corrientes de chorro y dejarnos llevar hasta dar la vuelta al mundo!, Así lo prepararon Brertrand Picard y Brian Jones con el Globo Beitling Orbiter 3.

El Beitling Orbiter 3 es un globo mixto. Un globo de gas encerrado en un globo de aire caliente, beneficiándose así de las dos técnicas para poder subir lo más rápido posible. Además, no podrían subir en una barquilla tradicional, ya que la altura a la que subirían sería necesaria una cápsula presurizada.

La aventura del la vuelta al mundo en globo aerostático

En este precioso vídeo de tan sólo 4 minutos, puedes ver como el propio Brian Jones, nos hace un resumen de la fantástica aventura realizada hace ya 20 años.

Resumen de la vuelta al mundo el globo aerostático

Si tan solo quieres disfrutar de un tranquilo paseo en globo aerostático con EoloFLY

SI no pretendes dar la vuelta al mundo, y tan sólo quieres disfrutar de un suave paseo en Globo Aerostático, os aconsejamos el Vuelo en globo en Segovia. Una ciudad perfecta para disfrutar a vista de pájaro. Aquí puedes encontrar toda la información de los viajes en globo en Segovia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.