fbpx

8 razones por las que organizar un viaje en globo con tus alumnos

¡Optas por un viaje en globo! Los tiempos evolucionan y los sistemas educativos y prácticas de enseñanza también. Al margen de educar a las nuevas generaciones en los conocimientos básicos y esenciales, resulta también fundamental integrarlos en una serie de valores como el compañerismo, la unión y la amistad, despertando su creatividad y el trabajo colaborativo. Todo ello en un contexto donde, como consecuencia de las redes sociales, existen casos de acoso y fracaso escolar. Organizar un viaje en globo con tus alumnos puede ser una idea sensacional y con grandes beneficios. ¿Te animas a subir a las alturas?

Seguro que de pequeños te llevaron con tu clase a visitar una exposición, un museo, un monumento artístico, un parque e incluso una granja escuela. Pero hay otras actividades que, al margen de su carácter cultural, permiten liberar plena adrenalina, crear vínculos entre sus integrantes y desarrollar nuevas facultades psicológicas. Salir de la rutina y vivir nuevas sensaciones inolvidables. Un viaje en globo con tus alumnos es una opción inmejorable.

Organizar un viaje en globo con tus alumnos es la mejor clase de historia que les puedes enseñar

Aventura y adrenalina en un viaje en globo

En muchos casos, los más pequeños caen en la rutina y pueden llegar a perder la motivación los métodos de enseñanza convencionales. De ahí la importancia de configurar durante el calendario escolar una serie de actividades que hagan despertar su ilusión y creatividad, sintiéndose nuevamente nerviosos y motivados por ir a la escuela.

Un viaje en globo con tus alumnos hará vivir emociones únicas, descubriendo nuevas emociones tanto positivas como negativas (miedo a lo desconocido o al vértigo). Es importante que sus mentes, en plena fase de desarrollo, sigan evolucionando y que trabajen por conocerse mejor a sí mismos. ¡Es una plena experiencia multisensorial!

Cultura desde las alturas

Como cualquier actividad que se proponga, viajar en globo con alumnos también podrá tener una elevada connotación educativa. Al sobrevolar ciudades como Segovia, Toledo y Aranjuez, podrás explicar desde las alturas a tu clase los monumentos que van bien, incluso jugando con ellos a que identifiquen cuáles son y qué características técnicas aprecian, tras estudiarlas en clase.

No solo se puede aplicar al ámbito de la historia y del arte, pues desde las alturas también podréis jugar y aprender a analizar la vegetación y la grandeza de los fenómenos atmosféricos. También se reforzará su pasión y compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Sensación de relajación y libertad al viajar en globo

En Eolofly somos conscientes de los grandes desafíos a los que se enfrentan los docentes actualmente. Hoy en día, como consecuencia de entornos familiares complejos y de la influencia de las nuevas tecnologías, los más pequeños están sometidos a situaciones de más estrés. De ahí la importancia de hacerles desconectar en una actividad en la que no se podrán usar los teléfonos móviles, sino que solo estarán en las alturas, con la compañía mutua y respirando aire puro. Os proporcionará un estado de paz y relajación mental y corporal sin precedentes.

Además, al organizar un viaje en globo con tus alumnos podrás mirar el mundo desde las alturas, sentiros libres, movidos como una hoja o un pájaro, al campos del viento. Una sensación de libertad única y muy relajante.

Enriquecimiento psicológico

Al viajar en globo con tus alumnos ellos mismos cobrarán una mayor madurez e inteligencia emocional. Serán testigos de la evolución de sus propias emociones desde las alturas, encontrándose consigo mismos y con el resto de sus compañeros. Se trata de una experiencia apasionante, que ayuda a comprender cómo cambia la realidad en función de la perspectiva en la que la observemos.

Plena creatividad

Desde las alturas, al desarrollar su imaginación, los más pequeños se sentirán libres e incluso aprenderán a ser autosuficientes y a imaginar entre las nubes siluetas únicas, descubriendo nuevos paisajes y despertándose en ellos curiosidades por la cultura o por la naturaleza que parecían olvidados. Organizar un viaje en globo con tus alumnos es una idea sensacional.

Reforzar los vínculos al organizar un viaje en globo con tus alumnos

Es trabajo del docente reforzar las relaciones sociales entre sus alumnos, especialmente si se aprecian climas de crispación en ciertos momentos. No hay nada mejor que situarlos en las alturas para que se generen nuevos lazos de unión y se fortalezca la comunicación entre ellos. Se fortalecerán los vínculos de amor y amistad, limando incluso perezas y desarrollando valores tan importantes como el trabajo en equipo.

Seguridad y confianza

Viajar en globo con tus alumnos es una actividad plenamente segura para mayores de 6 años y de más de 1,20 metros de altura. La gran mayoría de los niños habrán visto la película ‘UP’ de Pixar, por lo que querrán sentirse protagonistas con plena confianza. Además, debes saber que en Eolofly contamos con el mejor equipo de profesionales que garantizarán la seguridad de los viajeros, al ser una empresa autorizada por la Agencia Española de Seguridad Aérea.

Plena diversión en un viaje en globo

Al organizar un viaje en globo con tus alumnos no puedes olvidar que son niños, por lo que querrán reír, divertirse y pasarlo en grande. Prueba a crear actividades previas y en el propio trascurso del vuelo. Desde días antes sentirán mucho nerviosismo, ilusión y ganas, que luego compartirán con el resto de sus amigos y familiares.

En Eolofly tenemos todos los ingredientes para hacer que la experiencia de organizar un viaje en globo con tus alumnos sea única, educativa, cultural, enriquecedora e inmejorable. ¡No dejes de innovar, confía en una experiencia singular!

Deja un comentario