Gordon Bennett – 110 años de competición

Gordon Bennett – 110 años de competición

La Gordon Bennett 110 años de competición – Los inicios.
El 30 de septiembre de 1906, el teniente del ejército de los EEUU Frank Purdy Lahm, ganó la primera Copa Aeronáutica Gordon Bennett. La prestigiosa competición de globos, que aún sigue viva. !Hace 110 años¡
La idea de la carrera es bastante simple. Todos los equipos salen desde el mismo punto de origen, y tratan de llegar lo más lejos posible. Vuelan en globos de gas con barquillas abiertas.
La carrera la creó Gordon Benett en 1906, extravagante editor del New York Herald, que tiene en su haber logros tan diversos como ganar la primera regata transoceánica, subvencionar el viaje de Stanley a África en busca del Dr. Livingstone. También tiene otros menos importantes como orinar en las chimeneas o pianos en las fiestas de la familia.
En es primera carrera, entre los que se encontraban pilotos tan populares como Charles Rolls Royce o Alberto Santos Domunt. Partieron 16 equipos desde los jardines de las tullerías en París, Lahm, cogiendo un viento hacia el norte, logró cruzar el Canal de la Mancha aterrizando en los valles de Yorkshire. Así, por lo que batió un nuevo récord al recorrer una distancia de 641,10 km en un tiempo total de 22h y 15 minutos de vuelo, aventajando al siguiente competidor por más de 50 kilómetros.

Gordon Bennett – 110 años de competición
Gordon Bennett – 110 años de competición

Gordon Bennett – la competición hoy

Hoy en día, 110 años después, seguimos disfrutando de la carrera Gordon Bennett prácticamente sin cambios. Prácticamente todas las reglas siguen siendo las mismas. El que vuela más lejos gana.
Así estuvimos viviendo la última competición a mediados de septiembre, donde el equipo Español, formado por los aeronautas Anulfo González y Ángel Aguirre nos hicieron vibrar siguiendo el track de la carrera en vivo. 
Viendo cómo llevaban el ‘kamaroti’ a la cabeza de la carrera por muchos kilómetros y horas, con el desgaste que eso conlleva. Ir los primeros son los que deben afrontar las decisiones clave para seguir el liderato de la misma, mientras que ir detrás implica disponer de más tiempo observando al equipo de te precede.
Tras recorrer 1.585,91 km en 49h y tres minutos de vuelo, aterrizaron al sur de Italia, logrando un meritorio tercer puesto. Esto supone un éxito comparable a un podium en el campeonato de la F1.
Gracias, Anulfo y Ángel, por hacer volar nuestra imaginación.  Mientras observábamos vuestro track en vivo con los ojos abiertos como cuando los niños esperan sus regalos en Navidad!
Puedes vivir tu aventura en Segovia, viendo los detalles en el siguiente botón:

https://www.eolofly.com/viaje-globo-segovia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.