Vuelo en Globo en Madrid 19/03/17

Descripción del Vuelo en Globo en Madrid 19/03/17. Despegamos junto al río Guadarrama, a su paso junto a Villafranca del Castillo. Es la zona volable más cercana a Madrid. Por lo que, las vistas a la capital están aseguradas.

Quedamos poco antes del amanecer. Montamos el globo y comprobamos que todo está bien. Despegamos casi sin darnos cuenta que ya estamos volando. En consecuencia, vamos cruzando poco a poco Villanueva del Castillo

Después, disfrutamos de los campos de los alrededores. Parece que el globo no se mueve, pero, poco a poco vamos haciendo camino.

El aterrizaje

El aterrizaje es una de las fases más divertidas de los vuelos en globo. Al aproximarnos al suelo, empezamos a tener referencias. Esto nos hace sentir mejor el movimiento que llevamos, ya que ,desde las alturas no se aprecia ningún movimiento. Según vemos la trayectoria que llevamos, buscamos un campo en el que aterrizar. Buscamos campos que no estén cercados, ni sembrados. Lo ideal son barbechos en los que no se moleste a nadie. Así vamos pasando campos hasta ver uno que cumpla estas condiciones.

Empezamos la fase de aproximación. Es en esta fase en la que el piloto calcula la trayectoria y el espacio necesario para el aterrizaje. Una vez elegido, nos aproximamos al suelo, y abrimos el paracaídas para dejar escapar el calor del interior del globo. Así aterrizamos y vaciamos el globo. Esto hace que deje de volar y acabamos la fes de vuelo.

En ese mismo campo, realizamos el tradicional brindis con cava y el Bautismo aeronáutico. Una ceremonia en la que recordamos los orígenes de los globos. Y entregamos los diplomas acreditativos.

Noa hay dos vuelos en globo iguales. Ya que cada uno tiene un recorrido, un cielo. Esto hace que el próximo pueda ser aún más espectacular. Si quieres, te esperamos a que vivas tu propio vuelo. Puedes disfrutar de una experiencia igual en:

Paseo en globo en Madrid