Viaje en Globo en Ávila 26-08-18

Hoy 26-08-18, hemos vuelto a Ávila para hacer uno de los Viajes en Globo más interesantes que podemos realizar. El Viaje en Globo en Ávila.

La ciudad de Ávila es de todos conocidos por sus magníficas Murallas, por lo que verlas desde las alturas, es una experiencia única y diferente.

Al tener unas previsiones con viento de componente norte, hemos despegado al sur de la ciudad. Esto nos va a permitir,  que el globo haga la misma trayectoria que la dirección del viento, lo que nos llevará hacia las Murallas. Efectivamente, nada más despegar, y a una velocidad muy suave, nos vamos acercando hasta el centro histórico de la ciudad. Poco a poco, pasa por debajo de nuestra cetas, la plaza de toros y el campo de fútbol.

Nos vamos aproximando a las Murallas, y se nos ofrece ante nosotros todo el espectáculo de la ciudad de Ávila. Los viajes en globo nos permiten disfrutar de las vistas a unas velocidades muy bajas, en torno a 4-5 km/h. Más o menos la misma velocidad que llevaríamos dando un paseo, pero en este caso, sobre volando la ciudad. Por esto, las vistas desde los vuelos en globo, son tan naturales y atractivas. Por que vamos a nuestras velocidades normales de nuestro días a día, pero por el aire.

El globo y las Murallas de Ávila desde los Cuatro Postes
El globo y las Murallas de Ávila desde los Cuatro Postes

Claro, las vistas desde arriba, son impresionantes. Unos de los aspectos que mejor se aprecian, y que más asombra al ver Ávila desde los cielos, es cómo está integrada la Catedral sobre la muralla. El propio ábside de la Catedral, es parte de la muralla de defensa.

Al llegar a las Murallas, vamos cogiendo algo más de altura, y el viento, en estas cotas más altas, tiene una componente oeste, lo que nos permite girar hacia la parte más baja de la muralla, y poder disfrutar aún más tiempo y sobre un mayor recorrido, del as fantásticas vistas de la Muralla y el casco antiguo de la ciudad.

A esa altura, seguíamos con rumbo oeste, lo que nos llevaba hacia la población de Martiherrero. Pero, un poco antes de llagar a dicha población, hemos aterrizado suavemente en una hacienda, sobre un cruce de caminos. Allí, y cómo mandan las tradiciones aerostáticas, hemos procedido al descorche de la botella de cava, y a la ceremonia del Bautismo Aeronaútico.

El Viaje en Globo de hoy del 26-098-18 en Ávila, y como no podía ser de otra manera, ha sido una aventura perfecta.ç

Puedes ver el vídeo del Viaje en Globo en Ávila 26-08-18

Tienes toda la información delos vuelos en globo en Ávila en:

Viaje en Globo en Ávila

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.