¿Qué ropa llevo para un vuelo en globo?

Muchos pasajeros nos preguntan si deben abrigarse para venir a montar en globo. El concepto que todos sabemos es que al ascender, la temperatura baja.

En una atmósfera estándar, por cada 1000 pies de ascensión (unos 300 metros de altura), la temperatura baja unos 6,5ºC. De ahí que muchas personas piensen que deben abrigarse para el vuelo en el globo.

Y esto es así en general, salvo en ocasiones en el que la atmósfera, por algún fenómeno determinado, se invierte esta cualidad y puede ocurrir que al ascender se ganan grados de temperatura; es el fenómeno de la inversión térmica.

Entonces, salvo que exista inversión térmica, ¿me debo abrigar para realizar el vuelo en globo?

La respuesta es que no es necesario, si bien la atmósfera nos puede dar diferentes temperaturas en diferentes alturas, llevamos encima de nuestras cabezas el quemador del globo que nos mantiene en el aire, y, se nota bastante de ese calor hacia nosotros. Por esto no vamos a percibir las diferencias de temperatura y, con llevar la ropa adecuada a la temperatura del día que vayamos a volar, es suficiente. Recordad que los vuelos en globo se hacen al amanecer, y que es por tanto, el momento más fresco del día .