fbpx

Montar en globo 10 consejos para principiantes

Montar en globo la primera vez siempre es aterradora, por eso si vas a montar en globo os dejamos estos 10 consejos para principiantes. Sin embargo, es una de esas actividades que sí o sí debes hacer por lo menos una vez en tu vida. La emoción de sentir las nubes tocando tus mejillas y respirar el aire puro desde las alturas del cielo español es una experiencia inolvidable que se convertirá en las historias que le contarás a tus hijos en el futuro. Por otro lado, siempre es importante tener en cuenta algunas consideraciones si nunca te has subido a uno. Si vas a montar en globo, 10 consejos para principiantes.

Es normal tener muchas dudas antes de montar en globo por primera vez. La presión y los nervios a veces nos pueden traicionar a tal punto que se nos olvide lo que debemos tener en cuenta si vamos a realizar esta actividad por primera vez en nuestras vidas. Por este motivo, el siguiente artículo te muestra 10 consejos para que puedas montar en globo por primera vez y vivir la mejor experiencia que puedas tener. Sabiendo esto, EoloFLY puede ayudarte a cumplir ese sueño.

La importancia de la vestimenta

Existe el mito de que para volar en globo se necesita estar muy abrigado porque al estar volando puede que el viento o la temperatura sea mucho más baja. Pero la realidad es completamente diferente. En la mayoría de los casos, la altura no es tan alta como para que signifique un descenso en la temperatura. En este sentido, basta con llevar ropa cómoda para disfrutar del vuelo.

Tiempo de vuelo

Es importante que tengas en cuenta el tiempo de duración del vuelo, que suele ser de aproximadamente 45 minutos. Una vez tengas en cuenta esta información puedes prepararte para todo el recorrido. Una de las recomendaciones ir al baño antes de despegar. Al mismo tiempo, si bien no está prohibido fumar dentro de la canasta del globo, lo más recomendable es no molestar al resto de los pasajeros y evitar realizar esta práctica durante del viaje.

Ten en cuenta el espacio a bordo

Algo fundamental a la hora de montar en globo es la canasta en la que se va a realizar el viaje. Como parte del protocolo de seguridad, cada glbo permite un máximo de pasajeros en cada cesta dependiendo de la forma y tamaño que tenga. Del mismo modo, se distribuyen los pasajeros de tal forma que puedan disfrutar de la linda experiencia de montar en globo sin desequilibrar la canasta.

Los vértigos y mareos

Es muy normal preocuparte por los mareos o experimentar esa sensación de vértigo mientras estás en el aire. Sin embargo, una de las ventajas de montar en globo es que las probabilidades de que se presenten movimientos bruscos son casi nulas. Es más, muchos pasajeros que sufren de vértigo cuentan su experiencia al volar y expresan lo felices que se sienten al momento de estar en el aire sin pensar en el miedo a las alturas.

No te olvides de las cámaras al montar en globo

Montar en globo es algo que no sucede muy seguido y en tu primera experiencia querrás tener todo documentado para el recuerdo. Es recomendable que garantices la seguridad de tus equipos, ya que eres el único responsable. Asegúrate de tener cuerdas y la protección necesaria para evitar cualquier accidente.

Montar en globo 10 consejos para principiantes
Montar en globo 10 consejos para principiantes

No tengas miedo, estás seguro

Si existe un punto positivo que destacar de montar en globo, es que cada uno de ellos cuenta con un seguro de responsabilidad civil por cada uno de los pasajeros. Además, se necesitan evaluaciones especiales para que estén aptos para volar.

Equipaje para montar en globo

El peso es uno de los elementos cruciales para montar en globo. Por esta razón, siempre se recomienda no llevar nada de equipaje cuando estés volando. De esta forma, en la cabina irá solo lo necesario para el viaje.

Conoce más amantes de las alturas

Tener a un amigo, familiar o tu pareja para compartir esta experiencia es algo genial. Sin embargo, lo más normal es compartir el vuelo con otros compañeros viajeros. De esta forma conoces a más personas que cuentan con la misma pasión que tú y vivan juntos esta aventura tan emocionante como lo es montar en globo.

La importancia del clima para montar en globo

Es fundamental que para montar en globo estén las condiciones climáticas adecuadas para poder alzar el vuelo. Hay que asegurarse de que el día esté soleado, sin pronóstico de lluvia, entre otros factores. Sin embargo, es importante destacar que esto es algo que todas las agencias toman en cuenta antes de agendar un viaje.

La mejor hora para montar en globo

Si te preguntas cuál es el mejor horario para montar en globo, por excelencia es a la primera hora de la mañana. Estar en el aire mientras te maravillas con los colores del amanecer del cielo es algo que hará que tu primera experiencia en globo sea completamente inolvidable.

Así que, si vas a montar en globo, con 10 consejos para principiantes, ya lo tengrás mucho más claro para poder disfrutar de vuestra aventurilla.

¿Quieres saber el precio de esrta maravillosa experiencia? Aquí tienes todas las posiblidades con sus correspondientes precios para que tan sólo elijas la fechas deseada. ¡Ven a vivir tu aventura con EoloFLY!

Deja un comentario