fbpx

¿Cuál es el precio de un paseo en Globo?

Precio paseo en Globo: ¿Cuál es el precio del Vuelo?

Muchos pasajeros nos preguntan por el precio paseo en globo. Vamos a intentar responder a esta pregunta para ver cuál debería ser el precio de dar un paseo en globo.
Lo primero de todo, cualquiera no puede comprar un globo y empezar a dar paseos, como aquel que queda por la tarde a dar un paseo por el campo. Todos los globos que operan con pasajeros, pertenecen a empresas con Autorización para Vuelos en Globo con pasajeros por la autoridad competente. En este caso AESA, que es la Agencia Estatal de Seguridad en Vuelo, lo que siempre se ha llamado Aviación Civil, quien autoriza a las empresas de Vuelos en Globo. Para obtener la Autorización, tienes que cumplir los requisitos específicos que exigen para realizar dicha actividad. Este proceso, dependiendo de las diferentes variables que implica, puede suponer un proyecto de entre 3 a 5 años.s  Sólo para empezar, la inversión de tiempo y recursos que necesitas, ya tiene un coste elevado.
Además, obviamente, necesitas un globo. Un globo aerostático es una aeronave regulada por AESA y por lo tanto dispone la siguiente documentación. Certificado de matrícula. Permiso de aeronavegabilidad. Certificados de revisiones. Libro de Registro de Vuelos y mantenimiento. Claro está, además del propio coste del globo. Puedes ver en esta entrada al Blog anterior, https://www.eolofly.com/cuanto-cuesta-un-globo/ el precios aproxiado de un globo.
Cada globo tiene su Seguro, el cual es una póliza específica para aeronaves. Es la garantía para cubrir cualquier imprevisto que pudiera ocurrir. Al igual que en los coches, es obligatorio.

¿Cuáles son los costes directos de un vuelo en globo que influyen en el precio paseo en Globo?

El sólo echo de poner un globo en el aire tiene los siguientes costes directos, que influyen en el precio del paseo en el vuelo en globo.

  • Carga de gas

Para que puedas hacer una idea del coste del gas, las bombonas que llevamos a bordo tienen

Calentando el Globo
Calentando el Globo

una autonomía para el doble del tiempo estipulado de vuelo. El tiempo estipulado de vuelo es de una hora, la carga total de gas es de 2 horas. Que son 4 botellas. Pues solamente para poner el globo en pie, y poder dar el paseo en globo, ya gastamos una botella extra entera

  • Gasolina vehículos

Claro, que no es de los costes más altos, pero hay que tenerlo en cuenta. Cada globo lleva uno o dos coches para poder llevarlo al lugar de vuelo. No vale cualquier coche, ya que deberá llegar hasta el sitio en el que el globo aterriza, por lo que debemos utilizar coches grandes 4×4 que requieren de consumos altos.

  • Costes de Personal
Precio paseo en Globo
Precio paseo en Globo

Para poder manejar un globo pequeño, hace falta como mínimo dos personas. El trabajo de un día de vuelo, comienza temprano. Con los pasajeros, quedamos al amanecer, pero el personal del globo ya lleva 3 horas trabajando para que todo esté perfecto a la recepción de los mismos.
Una de las personas, además, debe poseer una Licencia de Piloto de Globo para pasajeros. El mantenimiento de la licencia implica una actualización de experiencia y calificación constante. Puedes ver más información acerca de los requisitos para conseguir la Licencia de Piloto de Globo, en la entrada anterior https://www.eolofly.com/que-titulacion-necesita-un-piloto-de-globo/ en la que explicamos como conseguir la Titulación para poder ser Pilotos de Globos.

  • Desgaste por uso del material de vuelo / Mantenimiento

    Interior del globo
    Interior del globo

Este es el coste más alto. La vida útil de la vela de un globo – la tela del globo- sufre un desgaste en cada vuelo. Esta tela se ve afectada, principalmente, por el calor interno que el propio echo de volar implica, y la acción de los rayos ultravioleta del sol. La vida útil de la tela de un globo ronda las 500 horas de vuelo. Teniendo en cuenta que el coste de una vela es bastante alto.
Ver post https://www.eolofly.com/cuanto-cuesta-un-globo/ Es muy fácil calcular el coste repercutido a cada vuelo con pasajeros. Coste de la tela del globo / 500 horas de vida y te da el coste directo por cada vuelo.
Todo esto sin tener en consideración el mantenimiento de la piezas que se han de ir sustituyendo por la propia vida del globo. Algunas que se han de cambiar por el paso tiempo directamente. Por ejemplo, las mangueras del sistemas de propano. O por desgaste, o simplemente, las que por uso se puedan romper.
Con toda esta información, nos podemos hacer una idea de cuál es el precio de un paseo en globo.

Los Billetes de los paseos en globo en Segovia, Madrid, Ávila o Astorga, incluyen:

  • Vuelo en globo 1 hora

    Vuelo en Globo - Precio paseo en Globo
    Vuelo en Globo – Precio paseo en Globo
  • ‘Ceremonia del Bautismo Aerológico’
  • Almuerzo campestre con ibéricos
  • Brindis con Cava
  • Diploma acreditativo
  • Video reportaje y fotográfico de la actividad en Full-HD (GoPro)
  • Seguro Aviación

Es una actividad con una duración de 4 horas en total, desde que os recibimos en el campo de despegue, hasta que terminamos de nuevo en el mismo campo.

El precio del Billete del paseo en globo es de 145€ por pasajero. Puedes comprar los billetes, con validez por un año, para que reserves en la fecha que prefieras, en:

Compra tu Billete de Vuelo en Globo

¿Necesitas más información de los Vuelos en Globo?

www.eolofly.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.