¿Cuánto cuesta un Globo?

¿Cuánto cuesta un Globo Aerostático?

Volar en Globo es una experiencia que comienza mucho antes que el día del vuelo.

Muchas personas, desde que son niños, sueñan con volar. Luego, claro volamos en un avión y se nos derrumban esos sueños de niños. Compras tu Billete de vuelo, te sientas en el avión… ¡Y es lo mismo que un autobús! ¡O peor!

¿Qué ocurre con nuestros sueños de niños? Pues que los podemos volver a retomar y disfrutar. Por que el vuelo en globo aerostático es justo lo que nos esperábamos de nuestros sueños de niño.

¿Cuánto cuesta un Globo?Grupo volando en globo aerostatico sobre el alcazar
Grupo volando en globo sobre el alcazar

El Vuelo en Globo aerostático no tiene nada que ver con cualquier otro sistema de vuelo

Al no disponer de motores, no tenemos ninguna aceleración extra. En cualquier otro medio de vuelo, vamos a ser impulsados por los motores. Y estos, van a generar fuerzas extra que vamos a notar.

El ejemplo más sencillo sería una moto. Al desplazarnos en la moto por su motor, vamos a notar nuevas aceleraciones, hacia delante, cuando acelera hacia atrás cuando pare. no sólo eso, cuando gire, también notaremos nuevas aceleraciones. Todos conocemos la fuerza centrífuga. Pues esto NO PASA EN EL VUELO EN GLOBO.

EN EL VUELO EN GLOBO NO EXISTEN ACELERACIONES

En realidad, el globo aerostático flota en el aire. Y es el viento el que poco a poco lo va empujando y hace que se desplace en el espacio. Y lo hace de forma suave y tranquila. No existe ninguna aceleración ni fuerza extra.

Y es por todo esto por lo que no se desarrollan vértigos. Nuestra sensación es la de estar totalmente quietos, y será el suelo el que, muy suavemente se irá desplazando de un lado para otro

EN EL VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO NO SE DESARROLLAN VÉRTIGOS

Vale esto está muy bien. Pero nos estamos yendo de nuestro objetivo principal, que era saber cuánto cuesta un globo.

¿CUÁNTO CUESTA UN GLOBO?

MATRÍCULA GLOBO AEROSTÁTICO

Bueno vamos a tratar de contestar esta pregunta. Primero, un globo aerostático es una aeronave. Esto significa que está regulada por Aviación Civil. Por lo que sus revisiones aeronáuticas. Tiene su matrícula EC. Inspecciones. Registro de matrícula. Certificado de Aeronavegabilidad y, una de las cosas más importantes, su seguro de aeronave.

EMPRESA DE TRABAJOS AÉREOS

Segundo, dicho globo aerostático, pertenece a una empresa de Trabajos Aéreos. Esto significa, que dicha empresa tiene una organización, y está controlada por Aviación Civil para que desarrolle sus actividades dentro de las normativa aeronáuticas. En resumen, su Manual de Operaciones, va a recoger todos los procedimientos que dicha empresa realice. Así, nos aseguraremos que todos los pasajeros de los vuelos en Globo Aerostáticos están bajo el amparo de las diferentes normativas aeronáuticas.

Piloto de Globo aerostatico. Mapas y útiles
Piloto de Globo. Mapas y útiles

PILOTO COMERCIAL DE GLOBOS AEROSTÁTICOS

Después, dicho globo no lo puede manejar cualquier persona. Al igual que en las carreteras, no puede llevar un autobús cualquier persona. Pues tampoco en el aire, cualquier puede llevar globo.

Para poder manejar un globo aerostático, es necesario disponer de una licencia. En concreto Licencia de Piloto de Globos.

¡Pero es que además, estamos llevando pasajeros!

Pues además, una vez que tenga su licencia de Piloto de Globos, deberá obtener la Licencia de Piloto Comercial. Esa es la licencia que lleva cada Piloto que lleva el Globo. Puedes ver información más concreta en esta entrada cuyo título es qué titulación necesita un piloto de globo.

VOLAR EN GLOBO ES UNA EXPERIENCIA DE UNAS 4 HORAS EN TOTAL

La experiencia del Vuelo en Globo aerostático, es una experiencia que nos va a llevar entre 3 horas y media, cuatro horas en total. Sólo hacemos uno al día, y quedamos al amanecer.

De esta manera, no vamos a asegurar que nos vamos a encontrar con las condiciones meteorológicas más suaves para poder disfrutar de la actividad sin problemas.

EN EL AIRE ESTAREMOS UNA HORA

Pero una vez que aterricemos, Brindaremos con una botella de cava, y la acompañaremos de un magnífico y reponedor almuerzo campestre. De esta manera, repondremos fuerzas tras nuestra divertida aventura.

Además, os vamos a entregar vuestro correspondiente diploma, un reportaje de fotos y otro de video con las dos cámaras que llevamos a bordo.

¿CUÁNTO CUESTO TODO ESTO?

Bueno, si hemos llegado hasta aquí, una cosa hemos sacado claro. Volar no es barato. Los permisos, los seguros, la empresa de trabajos aéreos, las licencias de pilotos, el mantenimiento de todo esto.

De echo, a cada pasajero se le emite su correspondiente Billete. El Billete para el Vuelo en Globo en realidad es el contrato entre el pago que ha realizado, y el servicio que la empresa le debe ofrecer, que es el propio vuelo en globo.

En cada Billete, se menciona el Titular del mismo, el nombre del pasajero. La fecha en la que tiene contratado su Vuelo. Obviamente, la empresa que realiza el propio vuelo en globo.

Billete Vuelo en globo Aerostático
Billete Vuelo en globo Aerostático

Al igual que cuando viajamos en avión o en tren. En el Globo Aerostático, cada pasajero lleva su Billete. Ya que es este el que le da derecho a su plaza dentro de la aeronave, y que nadie más pueda ocupar su espacio.

Con todo lo explicado anteriormente, debemos indicar que existen Billetes de Adulto, y Billetes Infantiles. Si bien para el operador, no cambia nada, ya que una plaza de un pasajero, es una plaza. Aunque entendemos que los niños van acompañados por, al menos, un adulto. Para que sea más fácil, se hace esa diferencia, que se traslada al precio del Billete Infantil siendo menor que el de Adulto.

PRECIOS DE LOS BILLETES DEL VUELO EN GLOBO

El coste de un Billete para un adulto es de 160€. Y el precio de un Billete Infantil es de 120€.

En Vuelos en Globo EoloFLY, no hacemos distinción de precios dependiendo de la zona elegida a volar. Por lo que todos los precios de los Billetes son los mismos, independientemente de la zona elegida apara volar.

Además de los Billetes individuales, también existe la posibilidad en Segovia del Paquete Especial Parejas.

Es un paquete ideal para disfrutar de la actividad del Viaje en Globo en Segovia, pero además os añadimos una noche de hotel. De esta manera, podéis llegar tranquilamente el día de antes dar un paseo, descansar en el Hotel, y a la mañana siguiente, llegar al Campo de Despegue andando. Tiene toda la información en la página Vuelo en globo con hotel especial parejas en Segovia.

OPINIONES DE PASAJEROS QUE YA HAN VOLADO EN GLOBO

En el famoso portal de TripAdvisor, además de para restaurantes, también se pueden dejar opiniones acerca de los Vuelos en Globo. En concreto en TripAdvisor Vuelos en Globo EoloFLY está nuestra ficha. Y puede ver las opiniones que nuestros pasajeros han dejado. Aquí les mostramos un resumen:

¿Ya lo tienes claro? Aquí puedes comprar tu Billete para tu Vuelo en Globo.

Vuelos en Globo EoloFLY, es una marca registrada de Eolo Marketing S.L. con NIF B82842394, y 
tiene licencia por AESA Seguridad en Vuelo para la realización de Vuelos en Globo comerciales con pasajeros.

2 comentarios en “¿Cuánto cuesta un Globo?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.