3 razones para visitar Segovia en 2024

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985, siempre es un buen momento para acercarse a conocer esta ciudad castellanoleonesa. Existen muchas razones para visitar Segovia en 2024, pero especialmente es porque vivirás una experiencia inolvidable. Si eres amante del arte, de la buena gastronomía y de la naturaleza, Segovia es tu destino este 2024.

1. Su excelente climatología

Hasta mediados de otoño, el clima de Segovia ofrece una temperatura inmejorable, aunque por las noches refresca y permite disfrutar de un aire puro renovador que se agradece tras un verano excesivamente caluroso. De ahí que la ciudad permita disfrutar de un paseo bajo el sol durante el día, pero a la par, utilizar una chaqueta mientras se contempla la grandeza de Segovia bajo las estrellas.

Tampoco hay que olvidar, como una de las razones para visitar Segovia en 2024, el magnífico ambiente nocturno del que podréis disfrutar. Pues hasta mediados de septiembre se celebran numerosas verbenas en diferentes pueblos de la provincia, siendo un motivo más para disfrutar de la gastronomía autóctona.

2. Contemplar la majestuosidad de su riqueza artística

Ni que decir tiene, que una de las razones para visitar Segovia en 2024 es contemplar sus emblemáticos monumentos. Tanto los amantes del arte como los neófitos en la materia se sentirán atraídos por la historia y la grandeza cultural que guardan muchos de sus enclaves turísticos.

El Acueducto de Segovia será una parada incondicional y una razón de peso para visitar Segovia en 2024.  En pie desde principios del siglo II d.C, cuenta con una arcada de casi 30 metros de alto. Su majestuosidad y los sillares de granito se podrán contemplar mejor desde las alturas si optas por visitar Segovia en globo. En este sentido, Eolofly te lo pone fácil con su paquete de viaje en globo más autobús turístico.

De igual modo, otro destino único y que podrás disfrutar mejor al visitar Segovia en globo será el Alcázar. Con aires medievales, este castillo monumental, sus torreones y almenas son la cúspide perfecta de la ciudad, ubicado justo en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma. Además de verlo desde las alturas, no dejes de visitar su sensacional museo.

La Catedral de Santa María es otra de las razones para visitar Segovia en 2024. Conocida como ‘La Dama de las Catedrales’, podrás contemplar su riqueza y cubiertas góticas, además de su arquitectura renacentista, desde las alturas. Pero una vez finalizada vuestra visita a Segovia en globo, te invitamos a que camines por la Plaza Mayor y te adentres en su interior. Su torre mide casi 90 metros.

3. Contacto directo con la naturaleza

Uno de los atractivos y razones para visitar Segovia en 2024, pero sobre todo para visitar Segovia en globo, es la posibilidad de poder dejarse seducir por los hermosos parajes naturales que posee la ciudad. Sin duda, llamará vuestra atención el paseo ubicado a los pies del Alcázar y a orillas del río Clamores.

La Alameda de la Fuencisla y los caminos ubicados junto a ella son llamativos, además del Palacio Real de Riofrío o la Boca del Asno en Valsaín. Razones, más que suficientes, para visitar Segovia en 2024.

Conoce Segovia a lo grande: Viaje en globo y Bus Turístico

Si estás pensando en visitar Segovia en la próxima escapada con tu pareja, tienes que saber que Vuelos en Globo Eolofly dispone de una oferta irresistible, con las que vas a poder conocer Segovia tanto desde el aire como desde el suelo, con acceso a los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Viaje en globo sobre Segovia al amanecer, empieza el día por las nubes

El paquete de Eolofly para visitar Segovia en globo y autobús turístico es válido de lunes a domingo. En el mismo se incluye: vuelo de una hora, ceremonia de ‘Bautismo Aeronáutico’, diploma acreditativo, brindis con cava, almuerzo campestre con ibéricos y refrescos, video-reportaje de la actividad, reportaje fotográfico y Seguro de Aviación Civil.

El tiempo total de la actividad es de unas 2 horas, por lo que te quedará día para seguir disfrutando de la ciudad en su máximo esplendor. Una vez terminada la actividad del viaje en globo sobre Segovia podrás dirigirte a la Plaza del Azoguejo, justo en el acueducto, y aquí tendrás acceso al autobús turístico de Segovia, con el que podrás recorrer cómodamente los edificios más importantes de la ciudad.

Empieza tu aventura terrestre: autobús turístico, disfruta de cada rincón de Segovia a tu ritmo

El billete de autobús turístico es válido por 24 horas, así que puedes realizar la visita con total calma, sin prisas. El billete del autobús turístico de Segovia te permite subir y bajar del mismo en las paradas establecidas todas las veces que quieras. Entre los edificios que se pueden visitar adquiriendo este paquete destacan la Catedral, el Alcázar, la casa museo de Antonio Machado, el centro didáctico de la Judería, Casa de la moneda, las impresionantes murallas medievales de la ciudad y a la Colección de Títeres de Francisco Peralta.

Desde Eolofly nos encargamos de todo para que visitar Segovia sea un sueño, una experiencia de película. Puedes reservar para una fecha concreta o adquirir una tarjeta regalo para canjear en la fecha que deseéis, para que tu escapada segoviana sea un día muy especial.

Como habrás podido comprobar, son muchas las razones para visitar Segovia en 2024. ¿A qué esperas?

Deja un comentario