Montar en globo es una experiencia única en la vida. Sin embargo, tan emocionante como puede llegar a ser, es muy normal empezar a sentir nervios cuando la fecha de tu aventura se está acercando. Después de todo, se trata de una actividad desconocida en la que estarás varios metros sobre el suelo. Por suerte, no hay nada de que preocuparse, ya que se trata de una actividad muy segura y que se ha practicado por muchos años.
A pesar de ello, sabemos que aún debes tener muchas dudas sobre qué esperar o qué hacer una vez estés a punto de montar en globo por primera vez. Aquí te daremos una serie de consejos que te ayudarán a prepararte de manera adecuada para la experiencia, además de eliminar cualquier miedo o duda que puedas tener al respecto ¡No dejes que las dudas arruinen lo que podría ser una de las mejores experiencias de tu vida!

1. Lleva ropa casual para montar en globo
Lo principal al montar en globo es sentirte totalmente cómodo y seguro. Con llevar ropa de temporada bastará, ya que la temperatura será igual o un poco más elevada que en el suelo. Es decir, con llevar la misma ropa que utilizarías para un paseo por el campo a primera hora del día estarás bien.
2. Los zapatos deben ser cómodos
Eso sí, deberás prestar muy buena atención al calzado que usarás. En la mayoría de lugares, no se permite montar en globo si estás llevando sandalias o tacones. La mejor opción son los zapatos cerrados y deportivos, ya que la zona de despegue y aterrizaje suele ser en campos.
3. Satisface tus necesidades antes de acudir a la actividad
Montar en globo es una actividad que se realiza al aire libre y puede tener una duración de hasta unas 4 horas desde que llegas al lugar de despegue. Por lo tanto, sobre todo cuando estés en el globo, no habrá acceso a baños y es probable que tampoco tengas disponibilidad de servicios. Usa todos los servicios que puedas antes de empezar para evitar incomodidades.
4. El vértigo no será un problema
Aunque no lo creas, muchas personas con vértigo grave han podido montar en globo de manera cómoda y sin ninguna molestia. Al montar en globo no se desarrolla ningún tipo de vértigo ni mareo. Es un tipo de vuelo muy estable donde no se nota ningún tipo de movimiento, ya que los globos flotan lenta y suavemente. Por lo tanto, no será necesario tomar ningún medicamento para los mareos antes de empezar tu aventura. ¡El vértigo no es una limitación!
5. Revisa las reglas para montar en globo
Cada compañía de vuelos en globo es diferente. Para evitar problemas, se aconseja revisar las reglas antes de empezar el viaje. Algunas generales son que no se permiten mascotas ni fumar durante el trayecto, además de que todos los pasajeros deben permanecer de pie durante el vuelo. Por otro lado, también puedes hablar con tu compañía en caso de que necesites cambiar alguna condición y se puede encontrar una solución.
6. Respeta las instrucciones de seguridad
Nuestro personal de vuelo te darán instrucciones en cada fase de la actividad, siempre con el mismo objetivo: tu seguridad. Desde donde situarte durante el inflado del globo, como acceder a la cesta, instrucciones sobre seguridad en vuelo, etc. Simplemente, sigue las instrucciones y disfruta al máximo de tu paseo en globo.
7. Deja el equipaje en casa
El peso es de gran importancia al montar en un globo aerostático. Lo recomendable es no llevar ningún tipo de equipaje ni nada que no sea imprescindible para el viaje. Los bolsos y mochilas se recomiendan dejarlos en el coche o en casa, además de que es probable el piloto del globo te pida que no accedas al globo con ellos y en última instancia hará que la tripulación de tierra los guarde en los coches de la empresa de forma que puedas recogerlos después del aterrizaje.
8. Protege tus dispositivos de grabación
Es normal querer inmortalizar el increíble momento de montar en globo en tus dispositivos como cámaras y teléfonos inteligentes. Sin embargo, al estar a gran altura, existe el riesgo de dejarlos caer si no aplicas la seguridad adecuada. Usa cuerdas o cases especiales para que estén seguros contigo. Durante el paseo en globo se realiza una grabación de video que después de la actividad es enviada a los clientes. Por lo tanto, nuestra recomendación es que disfrutes al máximo de las vistas.
9. Organiza todo un día antes de montar en globo
La mayoría de los vuelos en globo se hacen a primera hora de la mañana, casi al amanecer. Esto quiere decir que tendrás que levantarte bien temprano para llegar a tiempo a tu destino. Es por ello que lo mejor es preparar todo lo que necesitarás el día anterior, así no olvidarás nada por estar apurado.
10. La meteorología es importante
Montar en globo es una actividad que depende enteramente de las condiciones naturales. Esta debe hacerse en un día en el que no habrá fuertes vientos ni lluvia. Por suerte, tu compañía te notificará un día antes si las condiciones climáticas son ideales para montar en globo, confirmando la realización de la actividad.
Los pilotos estudian las previsiones meteorológicas con un día de antelación para tener acceso a la información más verídica posible y tomarán la decisión de realizar o cancelar la actividad. Para ello estudian múltiples variables como la dirección y velocidad del viento, el viento en altura, temperaturas, punto de rocío, visibilidad, nubes, probabilidad de precipitación y un largo etc. Son profesionales con gran experiencia con miles de horas de vuelo. Estás en buenas manos.